Kiburanga

Kiburanga es una pequeña área de casas dispersas entre los cultivos. Está ubicada al suroeste de Kenia, en el distrito de Kuria, a tan sólo 5 km. de la frontera con Tanzania y a 20 km. de la ciudad más cercana, Migori.

El distrito de Kuria se divide en tres subregiones: Kehacha, Masaba y Mabera. Kuria presenta un elevado nivel del pobreza, estimado en el 61% de su población. Así, de entre las tres regiones, la más pobre es Mabera, en la cual se encuentra localizada Kiburanga. Esto se debe al alto nivel de desempleo y analfabetismo, al clima desfavorable y a la falta de materiales para la agricultura.

Los habitantes de Kiburanga viven en pequeñas casas de adobe. Se dedican casi exclusivamente al cultivo del maíz y unicamente algunas familias poseen pequeños rebaños de vacas y cabras. El actual aumento del precio de los alimentos, fruto de la sequía en el Cuerno de África y de la especulación agroalimentaria, está afectando muy negativamente a esta comunidad, cuya principal fuente de ingresos proviene de la venta de sus cultivos.