Voluntariado verano 2017

Bienvenidos a la nueva edición del voluntariado de verano que EduKA ofrece en la comunidad de Kiburanga. Este año podréis elegir entre dos periodos, julio y agosto.

Preparaos para vivir tres intensas semanas en las que no sólo colaboraréis con la comunidad a través de vuestro trabajo en las actividades que describiremos a continuación, sino que también viviréis una experiencia humana y cultural inolvidable :-)

A continuación os ofrecemos información detallada.

 

Descripción

Voluntariado de julio

La temática del voluntariado durante el mes de julio gira en torno a:

  • Ayudar a construir una valla alrededor de la escuela recién finalizada para dar seguridad a los niños.
  • Colaborar en la fabricación de ladrillos.

 Voluntariado de agosto

Se desarrollará durante las vacaciones de verano de los niños de la comunidad. El objetivo de los voluntarios este año será:

  • La organización de actividades de ocio diarias: juegos, actividades deportivas, pintura.
  • Enseñar a nadar a los niños de la comunidad en la piscina de Migori (un pueblo cercano) con la ayuda de los voluntarios locales.

Parte cultural

Vivir en una comunidad africana es una experiencia inolvidable. Los participantes os alojaréis con una familia de la comunidad y colaboraréis en tareas como por ejemplo, ayudar a cocinar. Las actividades se desarrollarán a lo largo del día, desde por la mañana. Por la tarde – noche habrá actividades culturales: visitas a familias de la comunidad, asistencia a las reuniones semanales de la asociación, sensibilización sobre la igualdad de género, la necesidad de la educación, el VIH, etc.

Para poder preparar bien el viaje y la estancia en Kiburanga, es imprescindible la lectura de la guía del voluntariado (no hay que olvidar que el voluntariado se desarrolla en una comunidad en la que no hay electricidad, agua corriente ni ningún tipo de las habituales comodidades de las que disponemos aquí). En dicha guía se explica ampliamente qué llevar, consejos útiles antes del viaje, qué esperar de la estancia allí, etc.

 

¿Dónde?

El curso y la construcción tendrán lugar en la comunidad de Kiburanga. una pequeña área de casas dispersas entre los cultivos, ubicada al suroeste de Kenia, en el distrito de Kuria, a 5 km de la frontera con Tanzania y a 20 km de la ciudad más cercana, Migori.

 

¿Cuándo?

Las fechas de los voluntariados son:

  • Del 3 al 23 de julio de 2017
  • Del 1 al 21 de agosto de 2017

 

Precio

255 €

Este precio incluye:

  • Alojamiento en la comunidad.
  • Manutención los días que los participantes se encuentren en Kiburanga.
  • Traslado en taxi desde el aeropuerto hasta Nairobi.
  • Alojamiento de una noche en Nairobi (a la llegada)
  • Transporte desde Nairobi hasta Kiburanga y vuelta de nuevo a Nairobi.
  • Seguro médico y de responsabilidad civil básico.
  • Cuota de gestión del curso.

El precio no incluye:

  • Vuelo hasta/desde el país de destino.
  • Transporte desde/hasta el aeropuerto.
  • Posibles excursiones.
  • Cualquier otro extra que se salga de lo establecido anteriormente.

 

Participantes e inscripción

Cualquier persona podrá participar, ya que no se necesitan conocimientos específicos. El único requisito es haber cumplido la mayoría de edad.

Se aconseja saber inglés para poder comunicarse con los miembros de la comunidad y poder así aprovechar mejor la experiencia cultural.

El número de plazas es limitado. Para ambos periodos, se admiten solicitudes hasta el día 15 de mayo de 2017.

Una vez confirmada la plaza será obligatoria la asistencia a una jornada de orientación impartida por EduKA con el fin de conocernos, dar a conocer la comunidad y resolver las dudas que podáis tener.

La inscripción/contacto se realizará por email a info@edukafrica.org o a través del siguiente formulario:

 

* Campos obligatorios

Nombre y Apellidos *

Correo electrónico *

Asunto

Mensaje *

   He leído y acepto la política de protección de datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos que nos facilite serán incorporados a un fichero inscrito en el RGPD, responsabilidad de la asociación EduKA, Educación para Kenia - África, cuya finalidad es la de gestionar de manera adecuada sus aportaciones y mantenerle informado sobre cuestiones relacionadas con nuestra actividad.
Este consentimiento puede ser revocado, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a EduKA, Educación para Kenia - África, C/ Pinar del Rey, 29 1ºIzqda. 28033 Madrid, o a datos@edukafrica.org, adjuntando una solicitud escrita y firmada y una copia de su D.N.I. o documento identificativo equivalente.